Tipos de papeleria corporativa

Papelería de marca

El carácter de una marca o un artista se define de diferentes maneras. La papelería es uno de los lugares más emocionantes donde esto se hace visible, ya que puede tener un impacto visual y táctil que produce una experiencia sensorial. Hay dos tipos de papelería: la corporativa y la comercial, y una gran variedad de soluciones de impresión y acabado entre las que elegir a la hora de diseñar e imprimir nuestras creaciones en papel.

La papelería corporativa es la herramienta a través de la cual una empresa o una marca comunica su visión. Se compone de piezas con un estilo contenido que transmite la seriedad que requieren los documentos oficiales: información precisa y contrastada y un tono desenfadado, pensado para el usuario final.

La papelería creada para Casa Lupe se compone de varios elementos de identidad: el logotipo de inspiración art déco se hace eco de los detalles de hierro y la arquitectura general de la casa; el símbolo de la golondrina, que representa un ave migratoria que siempre vuelve a casa; y elementos de ilustración de flores que tradicionalmente se encuentran en los hogares de Guadalajara.

¿Qué es la papelería de empresa?

¿Qué es la papelería de empresa? La papelería corporativa no es sólo el membrete oficial de su empresa. Incluye todos los documentos impresos que llevan el nombre de su empresa, logotipo, eslogan y otros detalles. Cada trozo de papel utilizado para comunicarse con socios y clientes se considera papelería de empresa.

  Ejemplos papeleria corporativa

¿Qué 3 cosas componen la papelería de una empresa?

El término “papelería comercial” engloba todos los artículos de marca que suele utilizar para representar a su empresa, como tarjetas de visita, membretes, sobres y notas de cortesía, entre otros.

Papelería de marca

Aquí en Breeze Website Designers proporcionamos a nuestros clientes una variedad de artículos de papelería corporativa, que ayudan a mejorar la apariencia de sus empresas. A continuación se muestra un breve desglose de algunos de los elementos comunes de papelería corporativa que ofrecemos.

Un membrete es un encabezado en la parte superior de una hoja de papel que normalmente consiste en el nombre y la dirección de una organización, así como su logotipo y detalles adicionales. Suele diseñarse con la disposición que mejor se adapte al aspecto de la empresa. Ofrecemos dos versiones diferentes del diseño del membrete, principalmente una que puede imprimirse en un papel A4 y otra que se personaliza para ajustarse a un diseño de Microsoft Word.

Una firma de correo electrónico es un bloque de texto que se añade al final de un mensaje de correo electrónico enviado. Generalmente, una firma se utiliza para proporcionar al destinatario su nombre, dirección de correo electrónico, información de contacto de la empresa o URL del sitio Web. Nosotros lo hacemos de una forma un poco diferente, ya que creamos obras de arte personalizadas que se corresponden con el aspecto de su empresa.

Lista de elementos de identidad corporativa

Desde un pequeño negocio hasta una gran corporación, muchas empresas se encontrarán con la necesidad de disponer de papelería de oficina con un diseño de alta calidad. Aunque se considere un simple activo colateral, el diseño de la papelería es un toque de delicadeza que, en última instancia, comunica la imagen de su marca a empleados, colaboradores y clientes. Por eso debe ser fiel a tu branding, estar bien diseñado y, si quieres llevarlo al siguiente nivel, ser creativo.

  Papeleria corporativa elementos

Al mismo tiempo, cuando pensamos en papelería empresarial, nos imaginamos simples membretes y sobres blancos con el logotipo de la empresa impreso. Pero últimamente, la papelería parece única, innovadora y mucho más que un simple medio de intercambio de información de contacto y comunicación.

En artículos anteriores, escribimos sobre lo que hace un buen diseño de papelería e incluso creamos plantillas de papelería gratuitas y descargables para ti. Ahora vamos a repasar algunos ejemplos interesantes de Internet para demostrar que “comercial” no significa “aburrido”.

Estampar el logotipo de tu empresa y otros elementos en papel, membretes, tarjetas de visita, tarjetas de felicitación y otros artículos de papelería personalizados mejora inmediatamente su aspecto. Puede adquirir artículos de papelería gofrados diseñados a medida o simplemente comprar una gofradora fabricada que le permitirá imprimir cualquier cosa usted mismo por un precio más bajo.

Maqueta de papelería de marca

¿Qué se puede hacer para llevar los esfuerzos de marketing al siguiente nivel si se dispone de un bonito sitio web, varias páginas en las redes sociales, publicidad que funcione correctamente e incluso material promocional? ¿Qué se puede hacer cuando se dispone de folletos, prospectos, insignias y tarjetas de visita que recuerdan al cliente su empresa?

  Elementos papeleria corporativa

Lo más importante es estar siempre a la vista. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de papelería de marca.Cada vez que sus clientes utilicen un bolígrafo con su logotipo, pensarán inconscientemente en su marca, promoviéndola así entre las personas de su entorno. Puede parecer algo sin importancia, pero si lo mira desde otro punto de vista… ¿Y si hay muchos artículos de este tipo? Digamos, ¿tres, cinco, ocho o incluso dieciséis? Estarán delante de los ojos de la gente, recordándoles constantemente a usted y, por tanto, aumentando el conocimiento y la fidelidad a la marca, lo que en última instancia impulsará las ventas y mejorará las relaciones con sus clientes.

Al principio, podría parecer que los productos de papelería son reliquias del pasado, algo originario de la era de los dinosaurios. Sin embargo, incluso en el mundo digital moderno, desempeñan un papel integral en la vida diaria de cada individuo, así como de las empresas en general. A continuación se exponen varias razones por las que debería pensar en exhibir el nombre y el logotipo de su empresa en todos los cartones corporativos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad