Tipos de papeleria corporativa

Lista de elementos de identidad corporativa

La papelería corporativa se refiere a los productos de papel utilizados por una empresa o corporación, incluidos membretes, sobres, tarjetas de visita, blocs de notas, folletos y tarjetas de agradecimiento. Puede servir como valiosa herramienta de relaciones públicas, además de ayudar a definir la imagen y los estándares de la empresa. La elección de la mejor papelería corporativa dependerá de los objetivos y necesidades de cada empresa, pero algunos factores a tener en cuenta son el diseño, los tipos y cantidades de papelería necesarios, las características de seguridad y la facilidad para hacer nuevos pedidos.

El diseño de la papelería corporativa puede desempeñar un papel muy importante en la imagen pública de la empresa. Logotipos, diseños gráficos y otras imágenes pueden utilizarse en la papelería corporativa para ayudar a promover una imagen cohesiva de la empresa. Las papelerías personalizadas pueden trabajar con los clientes para ayudarles a diseñar un logotipo de empresa que se incorpore fácilmente a todo tipo de papelería corporativa. Otras consideraciones de diseño, como la disposición, el formato y el tipo de letra, también pueden ayudar a representar gráficamente la naturaleza y la misión de la empresa. Una empresa de camisetas extravagantes puede tener una papelería corporativa que transmita un ambiente informal y una sensación de diversión, mientras que un bufete de abogados puede optar por subrayar su compromiso con la calidad y el honor utilizando principios de diseño tradicionales y atractivos.

  Que es una papeleria corporativa

Lista de artículos de papelería

¿Qué se puede hacer para llevar los esfuerzos de marketing al siguiente nivel si se dispone de un bonito sitio web, varias páginas en las redes sociales, publicidad que funcione correctamente e incluso material promocional? ¿Qué se puede hacer si se dispone de folletos, panfletos, chapas y tarjetas de visita que recuerdan al cliente su empresa?

Lo más importante es estar siempre a la vista. Cada vez que sus clientes utilicen un bolígrafo con su logotipo, pensarán inconscientemente en su marca, promoviéndola así entre las personas de su entorno. Puede parecer algo sin importancia, pero si lo mira desde otro punto de vista... ¿Y si hay muchos artículos de este tipo? Digamos, ¿tres, cinco, ocho o incluso dieciséis? Estarán delante de los ojos de la gente, recordándoles constantemente a usted y, por tanto, aumentando el conocimiento y la fidelidad a la marca, lo que en última instancia impulsará las ventas y mejorará las relaciones con sus clientes.

Al principio, podría parecer que los productos de papelería son reliquias del pasado, algo originario de la era de los dinosaurios. Sin embargo, incluso en el mundo digital moderno, desempeñan un papel integral en la vida diaria de cada individuo, así como de las empresas en general. A continuación se exponen varias razones por las que debería pensar en exhibir el nombre y el logotipo de su empresa en todos los cartones corporativos.

  Papeleria corporativa plantilla

Lista de artículos de papelería

En estos días de tecnología digital, se puede perdonar a las empresas que piensen que ya no es necesario tener distintos tipos de papelería comercial, pero lo cierto es que las viejas costumbres aún no han muerto, y descubrirá que el papel con la imagen de su marca sigue siendo útil. ¿Qué tipo de papelería necesita su empresa? Lo averiguamos...

Todos los tipos de papelería empresarial deben tener algo en común: el logotipo de su empresa, y éste debe ser el mismo en todos los soportes, independientemente de su tamaño u objetivo. La coherencia es clave para consolidar y mejorar la imagen de su marca en la mente de sus clientes, de modo que cuando vean solo su logotipo, lo reconozcan como su empresa.

El logotipo de su empresa puede ser solo una imagen, o una combinación de gráficos y texto. La mejor manera de obtener un logotipo que muestre mejor su empresa y sus ofertas es encargar su diseño a un profesional. Lea más sobre por qué debería invertir en papelería de marca en nuestra entrada de blog: Las ventajas de la papelería empresarial.

Lista de artículos de marca

¿Quieres saber más sobre la papelería corporativa? En PCG te explicamos la utilidad de tener una papelería personalizada para tu negocio, te asesoramos sobre su diseño y te mostramos los productos imprescindibles que debe incluir.

  Papeleria corporativa ejemplos

La papelería corporativa se compone de varios productos impresos. Puede incluir tarjetas, cuadernos, sobres, cartas, agendas, marcapáginas, etiquetas, recibos, papeles, formularios, albaranes, facturas, etc. Pero también incluye objetos como lápices, memorias USB, material de oficina y merchandising. La idea es representar la marca y la imagen de la empresa a través de productos impresos de uso común.

Es el primer paso para cualquier empresa. Sirve como medio de comunicación porque su diseño transmite un mensaje. Forma parte de la identidad corporativa de una empresa. Le permite destacar, diferenciarse, expresar sus valores y particularidades.

Es una herramienta de marketing que favorece el impacto visual de la marca y ayuda a que sea recordada. Sirve para ser reconocido rápidamente por clientes potenciales, proveedores, bancos y socios. Transmite profesionalidad y puede ayudar a transmitir un determinado mensaje para atraer nuevos clientes o hacer networking.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad