Papeleria corporativa que incluye

Maqueta de papelería corporativa

¿Qué es la papelería de empresa? El término papelería empresarial engloba todos los papeles que su empresa utiliza para comunicarse con sus clientes. Incluye membretes, tarjetas de visita, sobres y notas de cortesía, por nombrar sólo algunos. La papelería empresarial también puede incluir blocs de notas, carpetas de presentación y folletos de empresa.

La palabra papelería se utilizó originalmente entre los siglos XIII y XV en la cultura manuscrita. Se refería a todos los productos vendidos por un papelero cuya tienda estaba en un lugar fijo. El comercio medieval también lo realizaban vendedores ambulantes, agricultores y artesanos en mercados y ferias.

En las papelerías se encuadernaban, publicaban, copiaban y prestaban libros. El papel y su fabricación crecieron y se desarrollaron, y en el siglo XVIII ya existía papelería comercial. El papel de carta, los sobres y el material de escritura producidos en serie se convirtieron en artículos estándar, todos ellos vistos en una papelería típica.

La papelería comercial es esencial porque representa su marca y presenta su empresa de una forma positiva que deja una impresión duradera. Todos los elementos de la papelería hablan a los clientes potenciales y existentes, por lo que deben ser claros y únicos.

¿Qué es la papelería de empresa?

¿Qué es la papelería de empresa? La papelería corporativa no es sólo el membrete oficial de su empresa. Incluye todos los documentos impresos que llevan el nombre de su empresa, logotipo, eslogan y otros detalles. Cada trozo de papel utilizado para comunicarse con socios y clientes se considera papelería de empresa.

  Papeleria corporativa medidas

¿Qué incluye la papelería?

Los artículos de papelería se refieren a los materiales de escritura fabricados comercialmente, incluido el papel cortado, los sobres, los útiles de escritura, el papel continuo y otros suministros de oficina. Los artículos de papelería incluyen materiales para escribir a mano (por ejemplo, papel de carta) o con equipos como impresoras de ordenador.

Diseño de papelería comercial

Su papelería comercial es la primera representación de su empresa ante el público. Como tal, debe transmitir el mensaje general de la empresa. En muchos sentidos, el diseño de la papelería de su empresa debe tener los mismos elementos que el resto del diseño impreso o digital, ya que todo el material diseñado debe considerarse un segmento coherente de su estrategia de marca.

Un diseño de impresión acertado añadirá autoridad a la carta comercial que se haya escrito, independientemente de si se ha redactado una carta comercial estándar o una carta de ventas. La papelería de su empresa se utilizará para múltiples propósitos y puede ser una presentación inicial de su empresa, o podría utilizarse para fomentar la identidad de su marca. Independientemente de cómo se utilice la documentación de su empresa en cada situación, es imprescindible que diseñe una papelería eficaz.

La papelería de empresa debe tener un diseño sencillo sin elementos innecesarios. El diseño de su papelería de empresa debe ser simplista y limpio. Un diseño limpio da a conocer la marca y centra la atención en el contenido.

  Papeleria de imagen corporativa

Papelería de empresa

La papelería corporativa se refiere a los productos de papel utilizados por una empresa o corporación, incluidos membretes, sobres, tarjetas de visita, blocs de notas, folletos y tarjetas de agradecimiento. Puede servir como valiosa herramienta de relaciones públicas, además de ayudar a definir la imagen y los estándares de la empresa. La elección de la mejor papelería corporativa dependerá de los objetivos y necesidades de cada empresa, pero algunos factores a tener en cuenta son el diseño, los tipos y cantidades de papelería necesarios, las características de seguridad y la facilidad para hacer nuevos pedidos.

El diseño de la papelería corporativa puede desempeñar un papel muy importante en la imagen pública de la empresa. Los logotipos, diseños gráficos y otras imágenes pueden utilizarse en la papelería corporativa para ayudar a promover una imagen cohesiva de la empresa. Las papelerías personalizadas pueden trabajar con los clientes para ayudarles a diseñar un logotipo de empresa que se incorpore fácilmente a todo tipo de papelería corporativa. Otras consideraciones de diseño, como la disposición, el formato y el tipo de letra, también pueden ayudar a representar gráficamente la naturaleza y la misión de la empresa. Una empresa de camisetas extravagantes puede tener una papelería corporativa que transmita un ambiente informal y una sensación de diversión, mientras que un bufete de abogados puede optar por subrayar su compromiso con la calidad y el honor utilizando principios de diseño tradicionales y atractivos.

  Impresion papeleria corporativa

Qué incluye el diseño de papelería

La personalización de la papelería establece la imagen de su marca y permite que clientes, empleados y socios comerciales la reconozcan. La papelería con elementos de diseño estratégicamente colocados reforzará la imagen de la marca.

La papelería de marca para una empresa le permite promocionarla continuamente, lo que supone una enorme ventaja para cualquier negocio. Utilizar papelería de marca es una herramienta de marketing rentable que situará a la marca en el primer plano de la mente de los clientes cuando vean el papel.

Siempre es agradable que te regalen algo que sinceramente te gustaría usar y conservar. Si se trata de un bloc de notas, asegúrate de que tenga mucho espacio para escribir notas. O ponte creativo: ¿podrías diseñarlo como una lista de tareas con diferentes espacios para rellenar?

En Navidad, colaboramos con nuestro socio creativo, Art-Work Agency, para diseñar e imprimir papel de regalo para nuestros clientes. Es una idea maravillosamente divertida, y se piensa en nosotros en uno de los días más divertidos del año: ¡la Navidad!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad