Elementos papeleria corporativa

Marca de papelería

Una empresa orientada a los detalles nunca pierde la oportunidad de hacer buena publicidad y promoción. Y una de esas formas de promocionar su marca es el branding de papelería. El branding de papelería es un aspecto pequeño pero necesario para promocionar el negocio y construir una imagen de marca favorable. Los avances tecnológicos y la conectividad con las redes sociales hacen que las empresas se decanten por el marketing digital y de las redes sociales. A diferencia de las redes sociales, en las que las olas de promoción y publicidad van y vienen, la marca de su papelería con su logotipo y nombre de marca supone una mayor promoción durante más tiempo. Los productos de papelería de marca muestran su logotipo y su marca a las personas que ven o utilizan el producto. Cada vez que un cliente utilice su papelería de marca, se acordará de su marca. Incluso los amigos o familiares del usuario pueden utilizar su papelería de marca y esto significa que más personas verán su marca.

Los artículos de papelería que se utilizan para las transacciones comerciales o como regalos para los clientes pueden llevar la marca y utilizarse con fines de promoción. Los artículos de papelería de marca pueden utilizarse en su oficina o proporcionarse como regalos a clientes nuevos o existentes. Aquí tiene una lista de artículos de papelería que puede utilizar para la marca y la promoción.

  Impresion de papeleria corporativa

Qué incluye el diseño de la papelería

¿Quieres saber más sobre la papelería corporativa? En PCG te explicamos la utilidad de tener una papelería personalizada para tu negocio, te asesoramos sobre su diseño y te mostramos los productos imprescindibles que debe incluir.

La papelería corporativa se compone de varios productos impresos. Puede incluir tarjetas, cuadernos, sobres, cartas, agendas, marcadores, etiquetas, recibos, papeles, formularios, albaranes, facturas, etc. Pero también incluye objetos como lápices, memorias USB, material de oficina y merchandising. La idea es representar la marca y la imagen de la empresa a través de productos impresos de uso común.

Es el primer paso para cualquier empresa. Sirve como medio de comunicación porque su diseño transmite un mensaje. Forma parte de la identidad corporativa de una empresa. Permite destacar, diferenciarse, expresar sus valores y particularidades.

Es una herramienta de marketing que favorece el impacto visual de la marca y ayuda a recordarla. Sirve para ser reconocido rápidamente por clientes potenciales, proveedores, bancos y socios. Transmite profesionalidad y puede ayudar a transmitir un determinado mensaje para atraer nuevos clientes o hacer networking.

Maqueta de papelería corporativa

¿Ha oído hablar alguna vez de la papelería corporativa? Si no estás familiarizado con estos elementos gráficos, debes saber que son muy importantes para una empresa ya que forman parte de su identidad y, en cierta medida, su diseño ayudará a que más personas entren en contacto con la marca.

  Papeleria corporativa medidas

Gracias a la impresión digital puedes fomentar el reconocimiento de tu marca a todos tus clientes de forma continua y no intrusiva. Cada vez que sus clientes o socios comerciales vean sus productos de papelería, obtendrá el reconocimiento de la marca.

Los cuadernos personalizados son aquellos con la marca de la empresa, que además de ser muy baratos se convierten en un regalo muy práctico para el cliente final. Esto se debe a que se utilizan en el día a día, y a la visibilidad que genera para la empresa y el reconocimiento de la marca.

Como ya hemos comentado, dentro del concepto de cartelería corporativa podemos encontrar una gran variedad de formatos, materiales y papeles, pero también innumerables productos como cartas, tarjetas de visita, sellos, facturas y sobres, entre otros.

Lista de papelería de diseño gráfico

La papelería que utiliza para su negocio refleja la imagen de su empresa de cara al exterior. Por eso debe mostrar el mensaje de su empresa y ser coherente con el resto de su material impreso y los medios de comunicación en línea.

La papelería de su empresa debe tener un diseño limpio y mantenerse bastante minimalista, ya que un diseño limpio refuerza el conocimiento de la marca y mejora su contenido siempre que sea coherente de una página a otra, por ejemplo, si envía una carta de una o varias páginas, cada una de ellas debe tener elementos comunes.

  Mockups papeleria corporativa gratis

El logotipo de su empresaEs esencial utilizar su logotipo en el material de papelería de su empresa, ya que permite a los destinatarios saber exactamente quién es usted cuando reciben una carta, una hoja de felicitación o una tarjeta de visita, lo que contribuye a aumentar el conocimiento de su marca. Si utiliza el logotipo en su papelería, lo mejor es alinearlo en la parte superior del membrete, ya sea centrado o a la derecha. Deje un poco de espacio entre el logotipo y otras imágenes y textos, y asegúrese de utilizar el mismo logotipo en toda la papelería para que la proporción sea la correcta.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad