Ejemplos papeleria corporativa

Ejemplos de papelería

Desde un pequeño negocio hasta una gran corporación, muchas empresas se encontrarán con la necesidad de disponer de papelería de oficina con un diseño de alta calidad. Aunque se considere un simple activo colateral, el diseño de la papelería es un toque de delicadeza que, en última instancia, comunica la imagen de su marca a empleados, colaboradores y clientes. Por eso debe ser fiel a tu branding, estar bien diseñado y, si quieres llevarlo al siguiente nivel, ser creativo.

Al mismo tiempo, cuando pensamos en papelería empresarial, nos imaginamos simples membretes y sobres blancos con el logotipo de la empresa impreso. Pero últimamente, la papelería parece única, innovadora y mucho más que un simple medio de intercambio de información de contacto y comunicación.

En artículos anteriores, escribimos sobre lo que hace un buen diseño de papelería e incluso creamos plantillas de papelería gratuitas y descargables para ti. Ahora vamos a repasar algunos ejemplos interesantes de Internet para demostrar que "comercial" no significa "aburrido".

Estampar el logotipo de tu empresa y otros elementos en papel, membretes, tarjetas de visita, tarjetas de felicitación y otros artículos de papelería personalizados mejora inmediatamente su aspecto. Puede adquirir artículos de papelería gofrados diseñados a medida o simplemente comprar una gofradora fabricada que le permitirá imprimir cualquier cosa usted mismo por un precio más bajo.

  Impresion papeleria corporativa

Ejemplos papeleria corporativa 2022

Personalizar los artículos de papelería establece su imagen de marca y permite que clientes, empleados y socios comerciales reconozcan su marca. Los artículos de papelería con elementos de diseño estratégicamente colocados reforzarán la imagen de la marca.

Los artículos de papelería de marca permiten a una empresa promocionarse continuamente, lo que supone una enorme ventaja para cualquier negocio. Utilizar papelería de marca es una herramienta de marketing rentable que situará a la marca en el primer plano de la mente de los clientes cuando vean el papel.

Siempre es agradable que te regalen algo que sinceramente te gustaría usar y conservar. Si se trata de un bloc de notas, asegúrate de que tenga mucho espacio para escribir notas. O ponte creativo: ¿podrías diseñarlo como una lista de tareas con diferentes espacios para rellenar?

En Navidad, colaboramos con nuestro socio creativo, Art-Work Agency, para diseñar e imprimir papel de regalo para nuestros clientes. Es una idea maravillosamente divertida, y se piensa en nosotros en uno de los días más divertidos del año: ¡la Navidad!

Más información

¿Qué es la papelería comercial? El término papelería comercial engloba todos los papeles que su empresa utiliza para comunicarse con sus clientes. Incluye membretes, tarjetas de visita, sobres y notas de cortesía, por nombrar sólo algunos. La papelería empresarial también puede incluir blocs de notas, carpetas de presentación y folletos de empresa.

  Que es una papeleria corporativa

La palabra papelería se utilizó originalmente entre los siglos XIII y XV en la cultura manuscrita. Se refería a todos los productos vendidos por un papelero cuya tienda estaba en un lugar fijo. El comercio medieval también lo realizaban vendedores ambulantes, agricultores y artesanos en mercados y ferias.

En las papelerías se encuadernaban, publicaban, copiaban y prestaban libros. El papel y su fabricación crecieron y se desarrollaron, y en el siglo XVIII ya existía papelería comercial. El papel de carta, los sobres y el material de escritura producidos en serie se convirtieron en artículos estándar, todos ellos vistos en una papelería típica.

La papelería comercial es esencial porque representa su marca y presenta su empresa de una forma positiva que deja una impresión duradera. Todos los elementos de la papelería hablan a los clientes potenciales y existentes, por lo que deben ser claros y únicos.

Carpeta

La papelería -incluidos membretes, sobres, etiquetas y tarjetas de visita- puede ser un complemento útil para la estrategia de marca de su empresa. Incluso con el uso generalizado del correo electrónico y otros medios electrónicos de comunicación, la papelería tradicional sigue teniendo su lugar en su empresa. Sin embargo, el diseño de la papelería es tan importante como la información que transmite.

Tanto si envías un memorándum a toda la empresa como si llevas tu tarjeta de visita a un evento de networking o simplemente entregas una carta amistosa a un cliente, tu papelería debe representar tu marca de forma clara y adecuada. Hemos elaborado una lista de cuatro conceptos que debes recordar al diseñar tu papelería.

  Papeleria corporativa medidas

Aunque puede resultar tentador reunir todos los elementos deseados en un solo diseño, esto puede abrumar al destinatario e incluso restar importancia a la marca de tu plantilla. En lugar de eso, lo mejor es que la papelería sea limpia y sencilla. Recuerde que su función es apoyar el contenido, no eclipsarlo.

Desde la combinación de colores y la tipografía hasta el logotipo y otras imágenes, la papelería debe representar tu marca en todos los aspectos. Por supuesto, no debes sentirte obligado a incorporar los elementos de tu marca de ninguna manera en particular.

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