Que es una papeleria corporativa

Qué incluye el diseño de la papelería

En estos días de tecnología digital, se puede perdonar a las empresas que piensen que ya no es necesario tener diferentes tipos de papelería empresarial, pero la verdad es que las viejas costumbres aún no han muerto, y descubrirá que el papel con la imagen de su marca seguirá siendo útil. ¿Qué papelería comercial necesita su empresa? Lo descubrimos...

Todos los tipos de papelería empresarial deben tener una cosa en común: deben mostrar el logotipo de su empresa, y éste debe tener el mismo aspecto en todos los soportes, independientemente del tamaño y el objetivo. La coherencia es clave para consolidar y mejorar la imagen de su marca en la mente de sus clientes, de modo que cuando vean sólo su logotipo, lo reconozcan como su empresa.

El logotipo de su empresa puede ser sólo una imagen, o una combinación de gráficos y texto. La mejor manera de obtener un logotipo que muestre mejor su negocio y sus ofertas es encargar su diseño a un profesional. Lea más sobre por qué debería invertir en papelería de marca en nuestra entrada del blog: Las ventajas de la papelería empresarial.

  Papeleria corporativa elementos

Que es una papeleria corporativa 2021

¿Quiere saber más sobre la papelería de empresa? En PCG te explicamos la utilidad de tener una papelería personalizada para tu negocio, te asesoramos sobre su diseño y te mostramos los productos imprescindibles que debe incluir.

La papelería corporativa se compone de varios productos impresos. Puede incluir tarjetas, cuadernos, sobres, cartas, agendas, marcadores, etiquetas, recibos, papeles, formularios, albaranes, facturas, etc. Pero también incluye objetos como lápices, memorias USB, material de oficina y merchandising. La idea es representar la marca y la imagen de la empresa a través de productos impresos de uso común.

Es el primer paso para cualquier empresa. Sirve como medio de comunicación porque su diseño transmite un mensaje. Forma parte de la identidad corporativa de una empresa. Permite destacar, diferenciarse, expresar sus valores y particularidades.

Es una herramienta de marketing que favorece el impacto visual de la marca y ayuda a recordarla. Sirve para ser reconocido rápidamente por clientes potenciales, proveedores, bancos y socios. Transmite profesionalidad y puede ayudar a transmitir un determinado mensaje para atraer nuevos clientes o hacer networking.

  Tipos de papeleria corporativa

Lista de papelería corporativa

La papelería de su empresa es una representación de primera mano de su compañía ante el público. Como tal, debe transmitir un mensaje general de la empresa. En muchos sentidos, el diseño de la papelería de su empresa debe tener los mismos elementos que el resto del diseño impreso o digital, ya que todo el material diseñado debe considerarse como un segmento coherente de su estrategia de marca.

Un diseño de impresión acertado añadirá autoridad a la carta comercial que se haya escrito, independientemente de si se ha redactado una carta comercial estándar o una carta de ventas. La papelería de su empresa se utilizará para múltiples propósitos y puede ser una presentación inicial de su empresa, o podría utilizarse para fomentar su identidad de marca. Independientemente de cómo se utilice el material de empresa en cada situación, es imprescindible que diseñe una papelería eficaz.

La papelería de la empresa debe tener un diseño sencillo, sin desorden innecesario. El diseño de la papelería de su empresa debe ser simplista y limpio. Un diseño limpio permite que se conozca la marca y proporciona un enfoque a su contenido.

  Impresion de papeleria corporativa

Maqueta de papelería corporativa

Piensa bien en las cantidades que vas a utilizar antes de que cambien los datos de tu empresa, como la dirección o el número de teléfono. Imprimir grandes volúmenes es más barato, pero es un falso ahorro si acabas teniendo que deshacerte de gran parte de la tirada cuando cambien tus datos.

En lugar de encargar el diseño y la impresión de todos los artículos de papelería a un profesional, puedes utilizar un diseño básico y adaptarlo en la empresa. Utiliza el ordenador y la impresora para modificar el membrete básico y que sirva como factura, recibo u otros documentos que necesites.

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