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Este pequeño país de baja altitud situado en el noroeste de Europa limita con Alemania, Bélgica y el Mar del Norte. Con una superficie total de 42.437 kilómetros cuadrados, los Países Bajos se componen principalmente de tierras bajas costeras y terrenos ganados al mar, con algunas colinas en el sureste. Gran parte del territorio está por debajo del nivel del mar y está atravesado por ríos y canales. La capital es Ámsterdam, pero el gobierno tiene su sede en La Haya (Den Haag).

La historia de los Países Bajos se remonta al siglo I a.C., cuando los romanos conquistaron a las tribus germánicas y celtas. En 1848 los Países Bajos se convirtieron en una democracia parlamentaria, con un monarca constitucional. A finales del siglo XIX se produjo un periodo de expansión económica. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, los Países Bajos sufrieron una gran destrucción de sus infraestructuras y su economía.

Los Países Bajos fueron uno de los miembros fundadores de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), así como de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, que fue evolucionando hasta convertirse en la Unión Europea.

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ResumenPropósito de la revisiónEste documento de revisión intenta dar una visión general sobre las aplicaciones de BESS que demuestran un alto potencial en los últimos años, identificando a los operadores -o proveedores- más relevantes con la correspondiente colocación de los mismos. Junto con una descripción de los esquemas de propuestas de valor, las tendencias observadas y los campos de investigación, se recoge una colección de referencias de proyectos relevantes.Hallazgos recientesMuchas publicaciones y comunicaciones intentan describir los servicios que los sistemas de almacenamiento de energía en baterías pueden proporcionar a cada una de las partes interesadas, aunque puedan diferir en gran medida en función de los marcos normativos nacionales. En este documento se ha prestado especial atención a las oportunidades que ofrecen los sistemas de almacenamiento de energía con baterías para cada operador y su correspondiente potencial de acumulación de ingresos. Además, se presentan los documentos científicos más importantes identificados para las 6 aplicaciones más importantes en opinión de los autores.

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En una mesa redonda con la prensa este mes, el Grupo Renault ofreció una actualización de su planta de Refactory en Flins, cerca de París. Este centro de economía circular (que se va a construir) nace de unas necesidades empresariales que dejan entrever lo que puede venir cuando las ventas de vehículos eléctricos aumenten de verdad.

Como muy tarde, desde que el director general de Renault, Luca de Meo, ha hecho un llamamiento a la “Renaulution” a finales de 2020, el fabricante de automóviles francés se ha puesto en marcha para ser menos intensivo en carbono, al tiempo que ha dado prioridad a la rentabilidad. De aquí a 2025 están previstos diez nuevos modelos eléctricos, que requerirán líneas de producción, baterías, materiales y una nueva formación del personal.

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Al igual que el clúster ElectriCity de Renault para la producción de coches eléctricos en el norte de Francia, el fabricante de automóviles está convirtiendo la Refactory de Flins en un centro de economía circular que puede servir de ejemplo para los centros de Renault en otras partes del mundo.

La economía circular en su forma actual en Renault incluye cuatro pilares: Re-trofit, Re-start, Re-energy y Re-cycle. Llegaremos a todos ellos, aunque hay que tener en cuenta que la parte del reciclaje puede no ser lo que se espera. La Refactorización también incluye los vehículos ICE y en el futuro se dedicará a la fabricación exclusiva de vehículos eléctricos.

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