Papeleria de una empresa ejemplos

Lista de artículos de papelería de diseño gráfico

¿Qué es la papelería comercial? El término papelería comercial engloba todos los papeles que su empresa utiliza para comunicarse con sus clientes. Incluye membretes, tarjetas de visita, sobres y notas de cortesía, por nombrar sólo algunos. La papelería empresarial también puede incluir blocs de notas, carpetas de presentación y folletos de empresa.

La palabra papelería se utilizó originalmente entre los siglos XIII y XV en la cultura manuscrita. Se refería a todos los productos vendidos por un papelero cuya tienda estaba en un lugar fijo. El comercio medieval también lo realizaban vendedores ambulantes, agricultores y artesanos en mercados y ferias.

En las papelerías se encuadernaban, publicaban, copiaban y prestaban libros. El papel y su fabricación crecieron y se desarrollaron, y en el siglo XVIII ya existía papelería comercial. El papel de carta, los sobres y el material de escritura producidos en serie se convirtieron en artículos estándar, todos ellos vistos en una papelería típica.

La papelería comercial es esencial porque representa su marca y presenta su empresa de una forma positiva que deja una impresión duradera. Todos los elementos de la papelería hablan a los clientes potenciales y existentes, por lo que deben ser claros y únicos.

  Empresa papeleria

Lista de ejemplos de papelería

Tengas la edad que tengas, cuando llega el otoño no puedes evitar esa sensación de vuelta al cole. Por suerte, los diseñadores han dado un toque claramente adulto a estos deliciosos cuadernos, cartas, sobres y tarjetas de visita.

Los diseños ilustrativos no siempre implican renunciar a un resultado “gráfico”. Estos preciosos sobres, membretes, tarjetas y cuadernos de la diseñadora gráfica rusa Anastasia Kolesnikova para la Forest Design Week son un fantástico ejemplo de cómo hacer que la ilustración y los motivos florales tradicionales parezcan modernos y vanguardistas.

Para devolver el glamour a la papelería corporativa, la agencia Turnstyle, con sede en Seattle, utiliza láminas doradas, elegantes tipos inspirados en el Art Decó y diseños geométricos en las tarjetas de visita, membretes, sobres y cuadernos de su propia marca.

Diseño de papelería corporativa

Una empresa detallista nunca pierde la oportunidad de hacer buena publicidad y promoción. Y una de esas formas de promocionar su marca es a través del branding de papelería. El branding de papelería es un aspecto pequeño pero necesario de la promoción empresarial y la creación de una imagen de marca favorable. Los avances tecnológicos y la conectividad con las redes sociales han hecho que las empresas se decanten por el marketing digital y en redes sociales. A diferencia de las redes sociales, donde las olas de promoción y publicidad van y vienen, la marca de su papelería con su logotipo y nombre de marca significa más promoción durante más tiempo. Los productos de papelería de marca muestran su logotipo y marca a las personas que ven o utilizan el producto. Cada vez que un cliente utilice sus artículos de papelería de marca, recordará su marca. Incluso los amigos o familiares del usuario pueden utilizar sus artículos de papelería de marca, lo que significa que más personas verán su marca.

  Papeleria de una empresa

Los artículos de papelería que utiliza para transacciones comerciales o como obsequios para clientes pueden llevar su marca y utilizarse con fines promocionales. Los artículos de papelería de marca se pueden utilizar en la oficina o como obsequios para clientes nuevos o existentes. Aquí tiene una lista de artículos de papelería que puede utilizar para promocionar su marca.

Mejor papelería comercial

Aunque en nuestro mundo tecnológicamente avanzado muchas cosas se escriben o graban digitalmente, hay ocasiones en las que su empresa necesitará papelería a la antigua usanza. Siga leyendo para conocer las ventajas de la papelería profesional….

  Empresa de papeleria

Es muy cómodo poder escribir algo sin más: no siempre es posible utilizar un ordenador o una tableta para tomar notas. Un pequeño bloc de notas y un bolígrafo son fáciles de usar, estés donde estés. Los artículos de papelería personalizados confieren incluso al mensaje más sencillo un aura de profesionalidad que no puede igualarse con papel normal.

Los artículos de papelería son una de las mejores formas de publicidad funcional: son baratos y exponen el logotipo y el nombre de su empresa a muchas personas con poco esfuerzo por su parte. Un solo bloc de notas puede ser utilizado por muchas personas.

Los artículos de papelería son también una forma sutil de publicidad, ya que los clientes, y los clientes potenciales, no se sentirán presionados a buscar sus servicios, pero aun así pensarán en su empresa cada vez que utilicen el bloc de notas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad