Organizar papeleria en casa

Cómo organizar el armario de la papelería

Aunque creas que estás acostumbrado a esa pila de papeles o de bolígrafos esparcidos por tu escritorio, la presencia de dicho desorden puede estar afectando a tus niveles de estrés y disminuyendo tu productividad. Según Harvard Business Review, el entorno físico de nuestro lugar de trabajo puede tener un enorme impacto en nuestra cognición, emociones y comportamiento. Un escritorio organizado no sólo elevará el estilo de tu hogar, sino que te motivará para ir a trabajar más duro y más rápido, sobre todo porque no tendrás que perder el tiempo rebuscando entre la basura para encontrar lo que necesitas. Para ayudarte a controlar tu lista de tareas pendientes, hemos reunido ideas ingeniosas para organizar tu escritorio que son muy fáciles de poner en práctica. Deja de buscar en Pinterest, aquí encontrarás toda la inspiración y los consejos de organización que necesitas. Encuentra una idea que se adapte a tu espacio, ya sea el escritorio del ordenador de tu oficina en casa, el pupitre de un profesor en tu clase o el cubículo de tu oficina de 9 a 5. Con los organizadores de bricolaje, los tableros con ganchos y las estanterías flotantes, puedes asignar un lugar a todos tus documentos y material de oficina, para que todo lo que necesites esté siempre a mano. No te limites al escritorio cuando puedes organizar todas las zonas de tu casa: ordena la cocina, organiza el baño (incluso debajo del lavabo) y aprovecha al máximo el espacio del armario. Puede que te parezca una gran tarea, pero te sentirás relajado y renovado.

  Fabula papeleria y diseño

¿Por qué me agobio con tantas cosas?

El desorden puede ser una manifestación física de problemas de salud mental, explica Walsh a WebMD. Las personas abrumadas por el desorden de los "recuerdos" pueden tener una preocupación excesiva por cosas del pasado y deprimirse. Los que no pueden deshacerse de objetos porque temen necesitarlos pueden estar demasiado ansiosos, afirma.

¿Qué es un organizador fijo?

Caja o bandeja abierta, que suele colocarse sobre la superficie de un escritorio, dividida en compartimentos para material de oficina como bolígrafos, lápices, clips, etc. Sirven para guardar objetos en un espacio pequeño y compacto.

Organizador de papelería diy

Empieza por los portabolígrafos y las bandejas para cartas, quizás algunos revisteros si sueles tener folletos, etc. Deberían estar en tu escritorio limpio (límpialo) y bien espaciados para que no te sientas desordenado.

Habla con tus compañeros para ver si tienen todo lo que necesitan. ¿Conocen el proceso de pedido de papelería nueva? Si no es así, quizá sería buena idea enviar un correo electrónico a toda la empresa para recordárselo.

Asegúrate de que hay suficientes contenedores de reciclaje y de que están claramente señalizados. Si tienes un sistema para desechar los cartuchos de impresora, asegúrate de que esté expuesto cerca de la impresora. Por si alguien tiene dudas a la hora de sustituirlos.

  Papeleria kawaii españa

Papelería ikea

Empieza con portabolígrafos y bandejas para cartas, y quizás algún revistero si sueles tener folletos, etc. Deberían estar en tu escritorio limpio (límpialo) y bien espaciados para que no te sientas desordenado.

Habla con tus compañeros para ver si tienen todo lo que necesitan. ¿Conocen el proceso de pedido de papelería nueva? Si no es así, quizá sería buena idea enviar un correo electrónico a toda la empresa para recordárselo.

Asegúrate de que hay suficientes contenedores de reciclaje y de que están claramente señalizados. Si tienes un sistema para desechar los cartuchos de impresora, asegúrate de que esté expuesto cerca de la impresora. Por si alguien tiene dudas a la hora de sustituirlos.

Cómo organizar el cajón de la papelería

Cómo hacerlo: Saca esa lata vintage del armario y utilízala para guardar todos esos pequeños objetos que normalmente abarrotarían el cajón de tu escritorio. Los clips magnéticos sujetan los artículos de papel a los lados del recipiente, mientras que los tarros de cristal organizan gomas elásticas, clips, lápices y mucho más.

Qué es: Una mesa minimalista que sirve de escritorio con un estilo enérgico. Este elegante mueble se integra con naturalidad en tu hogar y puede convertirse fácilmente en una estación de juegos extraescolares para los niños o en un bufé para tu próxima fiesta.

  Papeleria la plaza

Cómo hacerlo: Compra o reutiliza una mesa baja para utilizarla como lugar discreto para organizar el papeleo o para sostener un ordenador de sobremesa. Si la mesa no viene ya con ella, construye estanterías apiladas encima del escritorio. Llena el espacio con baratijas decorativas mezcladas con el material de oficina necesario.

Cómo hacerlo: Coge vasos o tazas limpios de tu cocina (o compra versiones baratas en una tienda de descuento) y ten al alcance de la mano pequeñas necesidades de escritorio, como clips, sellos, lápices y tijeras. Si colocas los vasos en una bonita bandeja, podrás despejar fácilmente la superficie de tu escritorio para limpiar el polvo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad