Cuenta contable papeleria y utiles

Contabilidad de suministros

¿Qué son los gastos de suministros de oficina? Los gastos de suministros de oficina son el importe de los suministros administrativos cargados a gastos en un periodo de información. Estos artículos se cargan a gastos cuando se utilizan; o, si el coste de los suministros es irrelevante, se carga a gastos cuando se incurre en el coste inicialmente. Puede haber una cuenta de gastos de suministros de oficina separada para cada departamento de una empresa.Ejemplos de gastos de suministros de oficinaEjemplos de suministros de oficina son el material de escritorio, los formularios, las bombillas, el papel, los bolígrafos y lápices y los cartuchos de tóner.

Definición de material de oficina

Representa el coste de los suministros y materiales utilizados en el mantenimiento y funcionamiento rutinario del automóvil. Ejemplos: gasolina, aceite, grasa, filtros, bujías, baterías, neumáticos, cámaras, correas de ventilador, anticongelante.

Representa el coste de las jaulas de animales pequeños, los soportes y los accesorios de las jaulas. Entre los accesorios específicos se incluyen botellas de agua, tubos, tapones, bandejas de comida, etc. NOTA: Las jaulas y rejillas para animales que cuesten más de 5.000 dólares cada una deben cargarse a la cuenta de mayor 665000 – Maquinaria y equipo.

  Papeleria especializada en dibujo

Representa el coste de los suministros y materiales utilizados en el funcionamiento general de los ordenadores, equipos relacionados y operaciones de entrada y salida (E/S). Ejemplos: disquetes, papel de impresora, tóner de impresora, etiquetas continuas, cartuchos de impresora láser, cintas magnéticas, películas de microfichas y productos químicos.

Representa el coste de los suministros y otros artículos adquiridos por las Oficinas de Desarrollo para utilizarlos como propinas o artículos promocionales con los donantes o posibles donantes. Ejemplos: alfileres, chinchetas, certificados, estatuas, regalos, placas, placas de identificación.

Gastos de suministros

En general, los suministros se consideran un activo corriente hasta el momento en que se utilizan. Una vez utilizados, se convierten en un gasto. Los suministros pueden considerarse un activo circulante si su valor en dólares es significativo. Si el coste es significativo, las pequeñas empresas pueden registrar el importe de los suministros no utilizados en su balance en la cuenta de activo bajo Suministros. A continuación, la empresa registraría los suministros utilizados durante el período contable en la cuenta de resultados como gastos de suministros.

Los suministros se convierten en gastos una vez que la empresa los utiliza. Sin embargo, hay otro caso en el que una empresa puede tratar los suministros como un gasto en lugar de como activos corrientes. Si el valor de los suministros no se considera significativo y, por tanto, no tendría impacto en los informes financieros de la empresa, ésta puede cargar la cuenta de gastos de suministros en el momento de la compra. De este modo, los suministros se consideran un gasto inmediato desde el momento de la compra. Las empresas pueden hacer esto, aunque vaya en contra de las normas contables, debido a un principio contable conocido como materialidad.

  Arte papeleria

Cuentas contables

En general, los suministros se consideran un activo corriente hasta el momento en que se utilizan. Una vez utilizados, se convierten en un gasto. Los suministros pueden considerarse un activo circulante si su valor en dólares es significativo. Si el coste es significativo, las pequeñas empresas pueden registrar el importe de los suministros no utilizados en su balance en la cuenta de activo bajo Suministros. A continuación, la empresa registraría los suministros utilizados durante el período contable en la cuenta de resultados como gastos de suministros.

Los suministros se convierten en gastos una vez que la empresa los utiliza. Sin embargo, hay otro caso en el que una empresa puede tratar los suministros como un gasto en lugar de como activos corrientes. Si el valor de los suministros no se considera significativo y, por tanto, no tendría impacto en los informes financieros de la empresa, ésta puede cargar la cuenta de gastos de suministros en el momento de la compra. De este modo, los suministros se consideran un gasto inmediato desde el momento de la compra. Las empresas pueden hacer esto, aunque vaya en contra de las normas contables, debido a un principio contable conocido como materialidad.

  Como montar una papeleria y miscelanea
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad