Como organizar mi papeleria

Cómo organizar el material de papelería

Empieza por los portabolígrafos y las bandejas para cartas, y quizás algunos revisteros si sueles tener folletos, etc. Deberían estar en tu escritorio limpio (límpialo) y bien espaciados para que no te sientas desordenado.

Habla con tus compañeros para ver si tienen todo lo que necesitan. ¿Conocen el proceso de pedido de papelería nueva? Si no es así, quizá sería buena idea enviar un correo electrónico a toda la empresa para recordárselo.

Asegúrate de que hay suficientes contenedores de reciclaje y de que están claramente señalizados. Si tienes un sistema para desechar los cartuchos de impresora, asegúrate de que esté expuesto cerca de la impresora. Por si alguien tiene dudas a la hora de sustituirlos.

¿Cómo organizo mi material de oficina en casa?

ALMACENAR EN CONTENEDORES

Separa los objetos pequeños, como clips y chinchetas, con un separador de cajones. Cuando cada artículo tiene su propio lugar, mantener las cosas organizadas es fácil. Guarda todo tu material de oficina en contenedores, cajones, cestas y papeleras. Poner todo este material fuera de la vista dará a tu oficina un aspecto despejado.

¿Por qué tengo una obsesión con los artículos de papelería?

La papelería nos transmite nostalgia. Nos permite enviar y recibir mensajes y noticias de una forma más significativa que un mensaje de texto o un correo electrónico. Nos encanta comprar papel de carta nuevo y bonito porque así podemos enviarlo (y recibirlo). Una vez que añadimos nuestras propias historias al papel, lo hace aún más especial.

¿Cómo organizo la habitación de mi hijo con TDAH?

La habitación de un niño con TDAH debe organizarse en secciones lógicas. Colocando la cama perpendicular a una pared, en lugar de contra ella, la habitación se divide en mitades. Una mitad de la habitación puede convertirse entonces en la zona designada para hacer las tareas escolares; cuenta con un escritorio y una pequeña estantería para los libros de consulta y el material escolar.

  Impresora para papeleria creativa

Cómo organizar el material de papelería en casa

En el cuarto de manualidades, tengo una caja a la que llamo "Hallmark". Está repleta de tarjetas hechas a mano que he creado a lo largo de los años y, cuando vienen amigos, les digo que vayan a comprar a "Hallmark" y elijan algunas tarjetas para su propia colección. Es una forma estupenda de reducir mi colección y enviarlas a un buen hogar.

Con tanto material de papelería por aquí, hace tiempo que quería idear una forma creativa y sencilla de mantenerlo organizado... un sistema para clasificar algunas de mis tarjetas, para que sea más fácil encontrarlas y darles uso (en lugar de dejar que se amontonen).

Hoy os traigo un tutorial muy sencillo con los sellos y troqueles File It de Clear & Simple Stamps, perfectos para un proyecto como este. Las palabras diminutas y los troqueles de pestañas de archivo son geniales para personalizar proyectos de organización.

Una vez montado el archivador, querrás añadir algunos detalles a los separadores para que te resulte más fácil clasificar los artículos de papelería.    Las etiquetas de File It: Stationery y la colección de troqueles File It funcionaron muy bien para este elemento del proyecto.    Si quieres añadir más separadores a tu carpeta, sólo tienes que añadir más pliegues de acordeón. De este modo, podrás tener aún más categorías en tu archivo.

Cómo organizar el armario de la papelería

Lo ideal sería tener un cajón en la cocina, pero si el espacio es limitado, los cajones independientes son una gran solución. Nosotros tenemos 2 juegos de cajones de cartón que compramos en Ikea hace unos 3 años, y son una solución de almacenaje barata. Además, encajan perfectamente en este mueble que utilizamos como estación de carga y para organizar nuestro papeleo diario. Este mueble está en una esquina del salón.

  Papeleria manzanares el real

En el cajón superior guardo todo el material de papelería al que necesito acceder con regularidad. Sin embargo, no me resultaba fácil y rápido encontrar lo que necesitaba, ya que los artículos de papelería estaban tirados y desordenados. Quería separadores para los distintos artículos, pero también quería que el cajón tuviera un aspecto bonito. Vi una idea genial en Pinterest, que consistía en utilizar cajas de cartón forradas con papel de scrapbook de colores para mantener todo bien separado. Así que, después de hacer la compra, me aseguré de guardar las cajas de cartón para utilizarlas en este proyecto. Primero medí la altura de los cajones y corté las cajas de cartón con un cúter. Luego cubrí cada caja con papel de scrapbook (tutorial aquí) para que cada vez que abriera el cajón se viera un bonito colorido.

Cómo organizar el material de oficina en un armario

Bienvenidos a la serie "Mi viaje KonMari". A lo largo de los próximos meses iré compartiendo mis progresos en el Método KonMari, basado en el best-seller "La magia del orden", de la japonesa Marie Kondo, una entusiasta de la organización.

Si eres nuevo en mi blog, ¡bienvenido! En caso de que te lo hayas perdido, asegúrate de leer mi entrada Introducción y Primeros pasos, para que sepas de qué va el Método KonMari y las razones por las que lo estoy llevando a cabo.

Como se sugiere en el libro, voy a empezar a hacer el Método KonMari con mis propias 'cosas' en primer lugar, entonces voy a trabajar a través de los artículos de los niños, porque soy demasiado sentimental y le resultaría difícil desprenderse de sus cosas de buenas a primeras. También necesito asimilar este nuevo proceso de desorden, limpieza y organización, así que espero que cuando llegue el momento de purgar las cosas de mis hijos, me resulte mucho más fácil (bueno, eso espero).

  Precios de papeleria

La cuarta categoría del Método KonMari es KOMONO (Varios). Ahora, para mí, esta categoría es probablemente más grande que la categoría de Papel. ¿Recuerdas que en mi post de introducción mencioné que me sentía abrumada por la cantidad de cosas que tenía almacenadas en contenedores en mi oficina? ¡Tengo contenedores de artículos diversos - que realmente no he tocado en los últimos 3 años e incluye cosas que he guardado durante más de 10! Esta categoría puede tomar algún tiempo, sin embargo voy a seguir el orden recomendado por Marie Kondo (ver más abajo) y espero (crucemos los dedos) encontrar un nuevo hogar para todo y sólo "mantener las cosas porque las amo, no 'porque sí'" (Marie Kondo) - que es totalmente por lo que siempre de rebote, y por qué NECESITO el Método KonMari en mi vida.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad