Como montar una papeleria en casa

Cómo montar una papelería

Si empiezas tu pequeña empresa desde casa, tus gastos generales pueden ser relativamente bajos. Si decides abrir una tienda o alquilar una oficina, tus gastos mensuales pueden aumentar entre 2.000 y 4.000 dólares. Y, si decide comprar su propia tipografía, puede añadir entre 4.000 y 7.000 dólares más al total inicial.

Los gastos corrientes deberían mantenerse bastante bajos, ya que los productos de papel se encargarán según sea necesario y los gastos de envío se absorberán a través de los pedidos de los clientes. A medida que crezca la empresa, es posible que necesite más ordenadores, programas o material técnico. Si se adquieren una o varias prensas de impresión o tipográficas, los gastos de mantenimiento pueden resultar los más costosos, así como los más vitales.

El diseño y la impresión de papelería es un servicio solicitado principalmente por quienes planifican bodas y eventos sociales o empresariales. Los anfitriones o planificadores de eventos que quieren dar un toque de estilo a un día especial suelen buscar un diseño no comercial, perfecto para la imprenta boutique. Tenga en cuenta que este tipo de eventos, o su nivel de alcance de clientes, determinarán su éxito o sus dificultades. Las redes sociales y la presencia en Internet son necesarias para llegar a una base de clientes deseable. ¿Cómo gana dinero un negocio de papelería?

Ideas de papelería para vender

Si va a poner en marcha su propia papelería, es posible que esté buscando oportunidades para ampliar su alcance. Su objetivo es vender sus productos de papelería a una clientela cada vez mayor para obtener beneficios. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en el crecimiento de su negocio. Por ejemplo, si su papelería abastece a colegios, su gama de productos debe incluir libros, bolsos, bolígrafos, lápices, accesorios, etc. Si se trata de una papelería artesanal, su ubicación, su gama de productos y su visibilidad desempeñan un papel importante en su crecimiento. Con el enfoque adecuado, puede dejar fuera a la competencia, aumentar sus ventas y aprovechar la cuota de mercado.

  Las cortes papeleria

Las papelerías suelen tener productos de nicho y se dirigen a grupos demográficos diversos, como artistas, aficionados y estudiantes. No empiece con un tema concreto para luego aventurarse en otros segmentos. Esto hace que sus clientes no sepan qué especialidad ofrece. Si usted es especialista en artículos escolares, sería prudente que no se expandiera a los artículos para fiestas. Cíñase a su nicho de mercado o abra una línea completamente diferente si desea aventurarse en otros segmentos. Si dispone de mucho espacio, divida su tienda por segmentos: uno para estudiantes, otro para manualidades y pasatiempos, otro para oficinas y profesionales, etc.

Presupuesto de una pequeña papelería

El término "papelería" hace referencia al material de oficina utilizado para escribir, como tarjetas, cuadernos, membretes, postales, tarjetas de felicitación e incluso bolígrafos y notas adhesivas. Aunque originalmente el término sólo se refería a los materiales diseñados para escribir a mano, el auge de la tecnología digital significa que también puede referirse a las impresoras.

  Papeleria rojo antonio lopez

El público objetivo de tu empresa de papelería puede variar mucho en función de a quién quieras dirigirte. Los colegios y los profesores son el público tradicional y representan una gran franja demográfica, sobre todo si se trata de crear calendarios académicos y material para la vuelta al cole de los niños.

Y, por último, están los fanáticos de la papelería. Suelen ser mujeres de unos 20 años que no sólo usan papelería con avidez, sino que también la coleccionan. Sus escritorios están llenos de bolígrafos, pegatinas personalizadas y notas adhesivas, así como carretes y carretes de washi tape. Estos son los 5 tipos de adictos a la papelería, según Papier.

Las tarjetas de felicitación son tarjetas decorativas con expresiones sentimentales. Se envían para conmemorar diversas celebraciones, como cumpleaños, Navidad, graduaciones, nuevos trabajos, nuevas casas, aniversarios, bodas y el nacimiento de un bebé. Al estar diseñadas para escribir en ellas, las tarjetas de felicitación también forman parte de los artículos de papelería, y las marcas de papelería suelen vender en línea diseños de tarjetas de felicitación.

Margen de beneficios del negocio de papelería

Un negocio de papelería es muy atractivo y lucrativo a partes iguales. Consiste en el almacenamiento y la venta de material educativo a estudiantes/profesores y material de oficina a empleados de empresas. Ninguna escuela puede funcionar óptimamente sin material de papelería y ninguna oficina puede funcionar sustancialmente sin las herramientas necesarias para las operaciones diarias. Por lo tanto, si monta hoy mismo una papelería en su localidad, podrá obtener unos ingresos considerables con el tiempo.

  Precios papeleria

Cómo poner en marcha un negocio de papelería es fácil y sencillo si sigues las pautas que se indican en este artículo. Hemos aplicado las recomendaciones de consultores de éxito para preparar este modelo de negocio de papelería, y te servirá de mucho si lo pones en práctica paso a paso.

No debes montar una papelería porque te encanten los artículos de papelería: debes hacerlo porque existe una gran demanda de artículos de papelería en tu comunidad, con una base de mercado en constante crecimiento. Debe comprender las interacciones y limitaciones de las tres grandes categorías del mercado y, a continuación, elegir un nicho adecuado en función de su presupuesto y sus objetivos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad